CARTELERA DE MÚSICA Y DANZA

RECITAL DE PIANO - ANDREA RIQUELME

Sábado 22 de Enero / 19:30 HRS.

Soy Andrea Riquelme Villanueva.

Nací en Rengo, y en edad escolar comencé a participar en distintas agrupaciones musicales, lo cual me llevó a aprender piano, motivada por la belleza y complejidad de su sonido.

Actualmente vivo en Buin con mi familia, y participamos de la agrupación Life Hope Center, en la cual he podido disfrutar realizando talleres de iniciación musical para niños y adultos, esperando poder promover estos talleres hacia toda la comunidad de Buin.

A través de este concierto esperamos poder aportar al desarrollo cultural de Buin, acercando el piano y la música hacia toda nuestra comuna, como una herramienta de crecimiento social y espiritual, tan necesarios para nuestra sociedad actual.

AGRUPACION FOLCLORICA DE PROYECCIÓN RAPA NUI – HANGA RAU O TE ARIKI

Sábado 29 de Enero / 19:00 HRS.

El Centro Cultural de Buin, tiene el agrado de invitar a todos los vecinos y vecinas de la comuna a ser parte de la presentación de la Agrupación Folclórica de Proyección Rapa Nui “Hanga Rau o te ‘Ariki”, dedica su esfuerzo a trabajar el folclore de la hermosa cultura Rapa Nui.

En esta oportunidad se abocan a materializar una Obra que tiene por nombre “Mai Hiva, mai te Kainga” que significa “Desde Hiva, la tierra natal”. Hiva es un mítico continente que sufre los embates de la naturaleza y parte de éste se hunde. Esta obra cuenta una de las historias más importantes de la cultura Rapanui, una historia conocida gracias a la tradición oral que fue mantenida por su gente generación tras generación. La historia del primer Rey Rapa Nui Hotu Matu’a parte con su tatarabuelo el Ariki Oto ‘Uto que fue el primero en saber que algún día Hiva se hundiría en el mar, información que le brindó uno de sus consejeros reales -el sabio Moe Hiva- que era el encargado de leer al mar y sus ciclos. Así, es que comienza el trabajo de construir barcazas que fueran en busca de alguna isla que les permitiese vivir tal como lo habían podido hacer en Hiva. Con el paso del tiempo varias empresas se arrojaron al mar siendo sus esfuerzos infructuosos. Hotu

Matu’a al heredar el reinado también cuenta con un sabio o guía espiritual el que tenía la facultad de hacer viajes atrales a través de sus sueños, es así, que uno de esos viajes encontró una isla idónea para vivir. Volviendo feliz por haber encontrado la isla el sabio Haumaka.

Lo que hizo Haumaka con su descubrimiento se lo quieren contar con los cantos, danzas y música del folklore Rapa Nui la Agrupación Folclórica de Proyección Rapa Nui “Hanga Rau o te Ariki”.

Los tickets para esta presentación pueden ser adquiridos de forma gratuita en el sitio web del Centro Cultural en TEATRO.BUIN.CL

¡¡¡Los esperamos!!!

PRESENTACIÓN BANDA BAUTISMO DE FUEGO

Sábado 05 de Febrero / 19:00 HRS.

Bautismo de Fuego es una banda chilena de Heavy Metal formada en Buin (Región Metropolitana) en el año 2002 por unos adolescentes Rodrigo Venegas (Voz y guitarra), Pablo Vengas (Batería y coros), Nelson Araya (Bajo) e Ivo Aroca (Guitarra). En el año 2006 la banda graba su primera maqueta, “El carmín en la calle de la muerte”, la que contenía los temas “Arrabales y el centro”, “Historia gris”, “Endemia” y “El puñal”.

Luego de algunos cambios de alineación, por fin en 2011 BDF registra su primer EP oficial llamado “Santiago repugnante” (una directa apología a la violencia general que se vive en la ciudad capital), el que contiene las canciones “Hoja de piel”, “Santiasko” y “Repugnancias”. Con este trabajo bajo el brazo, BDF se presenta en el concurso de bandas “Talento Crudo”, dirigido por Francisco Conejera (QEPD), destacado periodista y gestor cultural. En el marco de este certamen, la banda logró instalarse dentro de las 10 finalistas de la RM, actuando en el Teatro municipal de Ñuñoa frente a una importante cantidad de gente.

En 2019, Bautismo de Fuego retoma la canción “Menta negra” (perteneciente al EP “Por la Razón de la Fuerza bruta” de 2013) y hacen una remezcla de ella para ser lanzada como sencillo. El video-clip contó con un trabajo impecable de producción a cargo de Trébol Producciones y logró traspasar las fronteras del país, recibiendo excelentes críticas y reviews desde países como México y Cuba, entre otros.

el año 2020 permitió a BDF trabajar en nuevas composiciones, las que dieron forma a lo que sería el segundo disco de la banda que lleva por nombre “Bajo amenaza”, grabadas en los estudios Audiocustom a finales del 2020, terminando este proceso en Julio de 2021, el disco cuenta con nueve canciones, dos de las cuales saldrán como single.

Bautismo de Fuego busca un lenguaje propio a través de un cruce entre el Thrash y el Heavy Metal con letras cantadas totalmente en español, resultando de este mestizaje una sonoridad oscura y cruda, frenética en algunos pasajes, portadora de una identidad única que separa a esta banda de otras que practican el mismo género en este país. Las temáticas de las canciones están basadas en el modo de ser ciudadano latinoamericano formado en torno a una identidad plena de violencia,

esperanzas y vorágines varias. Otras son de carácter más vivencial, las que se fijan en la memoria auditiva de los oyentes gracias a pegadizos coros.

Bautismo de Fuego entrega un show lleno de energía y sonidos densos que no deja a nadie indiferente, lo que provee de una experiencia completa a los asistentes al show.

Horarios

DIDECO – Ilustre Municipalidad de Buin – Todos los derechos Reservados