ACTIVIDADES CULTURALES 15 Y 19 DE OCTUBRE CENTRO CULTURAL DE BUIN

245416174_1449650608753267_8416504640711969601_n

ORQUESTA SINFÓNICA "MARGA MARGA"

Viernes 15 de Octubre / 18:30 HRS.

Se inicia la música con “Suite Holberg” de Edvard Brieg (1843-1903, Noruega), compositor insigne del nacionalismo: que incorpora melodías, ritmos o instrumentos que se asocian a una nacionalidad o país, en este caso, Noruega.

 A continuación, “Cuarteto N°2 para orquesta de cuerdas” de Serguéi Prokofiev (Ucrania 1891-1953 Rusia), prolífico compositor de la Unión Soviética, reconocido por diferentes géneros y estilos de obras. Niño prodigio de la música, a los 13 años creó su primera sinfonía y definió el camino el lo marcaría como uno de los grandes compositores del siglo XX ruso y ucraniano.

Se cierra la programación con “5 piezas para
cuerdas” del compositor Erwin Schulhoff (1894-1942). Nacido en la República Checa, su trayectoria fue prolífica y polifacética, destacándose en el jazz. Su condición de descendiente de alemán, judío y la adopción de la nacionalidad soviética, fueron su condena: la invasión de la Alemania nazi lo encerró en un campo de concentración en Wülzburg, donde murió de tuberculosis.

La Orquesta Marga Marga fue fundada en marzo de 2010 en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana. Entre sus características está el constante estreno de obras de compositores latinoamericanos contemporáneos vivos, así también la interpretación de grandes obras de la historia de la música.

La cita es este domingo 10 de octubre a las 18:30 en el Teatro Municipal ubicado en Carlos Condell 501, comuna de Buin.

CONCIERTO DÍA INTERNACIONAL DE LA GUITARRA

Martes 19 de Octubre / 19:00 HRS.

Rodrigo Díaz es uno de los intérpretes chilenos más sobresalientes en el panorama de la Música Antigua en Chile y en la interpretación de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco.  Formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, obtiene con Distinción Máxima el Título de Interprete Superior en Instrumento Mención Guitarra, a su vez el Título de Director de Coros, en la misma Casa de Estudios.                                                                                    

Fue alumno de Guitarra del profesor Ernesto Quezada B., maestro pionero de la enseñanza del laúd en Chile, con quien   realizó   sus primeros estudios de especialización en instrumentos como vihuela, laúd y guitarra barroca. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento en Instrumentos de Cuerda Pulsada del renacimiento y del barroco, abordando el repertorio de Tiorba y laúd con el maestro Juan Carlos Rivera en el Conservatorio Superior de Sevilla, España. 

En el ámbito de la Música Antigua actualmente es miembro estable del conjunto Syntagma Musicum y frecuentemente es invitado por distintas agrupaciones del área.

Es fundador y Director del Conjunto de Música Antigua Les Carillons.  Actualmente también es integrante de la agrupación La Pulsata, dedicada a la difusión en forma de trío de música para instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco.

ACTIVIDADES 22 Y 30 DE OCTUBRE

AFICHE PRESENTACIÓN GRUPOS FOLCLORICOS

PRESENTACIÓN
GRUPOS FOLCLÓRICOS LOCALES

Viernes 22 de Octubre / 19:00 HRS.

Vuelve el folclor al centro cultural de Buin, en esta oportunidad nos acompañarán 3 exponentes locales los cuales estarán a cargo de brindar lo mejor de sus repertorios para el deleite del público buinense.

PRESENTACIÓN ESCUELA DE DANZA "CHÉVERE FLOW"

Sábado 30 de Octubre / 14:00 HRS.


Presentación encargada de mostrar a la comunidad Buinense, coreografías de distintos géneros urbanos, además de danza contemporánea y ritmos tropicales (merengue, salsa y bachata), entre otros.

Es importante recalcar que la mayor motivación que nos dejara esta presentación sin duda, son las emociones, la satisfacción y la ilusión que tienen cada una de nuestras niñas en poder demostrar al público lo aprendido, de poder estar en un escenario apropiado para la ocasión, donde la mayoría de ellas tendrán su primera vez en un teatro por lo que se torna emocionante para todos los involucrados. Por otro lado, la Escuela de Danza Chévere Flow quiere llevar a su público algo innovador, que motive a los niños, niñas, adolescente y adultos de Buin, a ver de una forma positiva el género urbano y los ritmos latinos, los cuales se ven escasos en nuestra comuna por diferentes motivos, de allí la importancia de resaltar siempre que toda presentación se realiza bajo el marco del respeto y acorde a todo público, de esta manera será del agrado de todos y todas.

Horarios

DIDECO – Ilustre Municipalidad de Buin – Todos los derechos Reservados